Esta vez me he dicho:
no empiezo nada nuevo hasta que termine dos trabajos que tengo a medias, pero...
¿seré capaz?
mmmm... yo creo que no, jeje
pero bueno al menos me ha servido para animarme a terminar esta colcha
de la que ya os enseñé algo aquí luego...la he tenido tan olvidada que ni os la he seguido enseñando
pero ahora....tachannnnn
La empecé hace algo más de un año y casi todas las semanas me hacía algún bloque hasta que un día me atasqué y dejé la colcha ¡¡¡a tan solo un bloque para terminarla!!!
si lo sé, es un delito pero...
Los bloque son muy agradecidos ya que al ser aplicaciones me gusta mucho ver el resultado de la imagen al combinar las telas, luego el festón y bloque terminado.
Y claro si puedo, añado abalorios, lazos, y puntillitas.
Las uniones llevan más trabajo pero al ser todo un poco "crazy" solo hay que medir y calcular el tamaño del pasillo, luego volvemos a inventar y ponemos en el cuadritos, log cabin, rallitas, espigas, vuelo de la oca....
Aquí se ve la tela que seguramente le pondré para enmarcarla.
Esta conejita es mi preferida, junto con la patita de arriba, yo la llama la colcha de la patita.
Y la casita de arriba junto con los arbolitos (que fueron mi primera aplicación a puntada escondida) también me gusta mucho.
Y esa espiga...uf...esa espiga lo que me costó y ahora me la veo "chupada" lo que hace el saber. La hice sin guía, toda pieza a pieza y me encanta el resultado.
Y estas ovejitas, que tienen discriminada a su hermana la ovejita negra que está la pobre solita....
Cada bloque tiene una pequeña historia... es una maravilla hacer trabajos así. Seguro que el día de mañana cuando la mire me acordaré de cada bloque por alguna cosita, aunque tengo que decir que no todos me traen buenos recuerdos, pero no preocuparos que no son malos, malos...solo un poco fastidiosos no todo va a ser felicidad y buenos momentos.
Para saber apreciar lo bueno también hay que conocer lo malo ¿no?
De momento ya tengo todos los bloques terminado y unidos, ahora un marco en rosa otro de cuadritos para terminar las telas que he usado en ella y remataré con otra telita estampada con algunos de los colores de la colcha.
Cuando esté lista os la enseñaré.
En lo que dudo es acolchado a mano o la llevo a que me la acolchen, no se,
¿que me recomendáis?
Yo soy más partidaria del acolchado a mano. Pero con tanto detalle y piezas tan pequeñas seguro que te da un montón de trabajo, pero el resultado sería muy bonito.
ResponderEliminarYa nos enseñaras el resulado. Un besin
Muy bonita!!!! con todo este trabajo que has tenido, yo creo que lo haria el acolchado a mano,
ResponderEliminarbesosss
Te ha quedado muy divertido con tanto color y animalitos, me gusta mucho, un abrazo!!!!
ResponderEliminarHola Mari Carmen, te ha quedado chulísima, a mi me encanta el espantapájaros. Yo después de tanto trabajo un poco más jaja lo acolcharía a mano con paciencia, bueno o a máquina que también queda muy bien, es difícil decidir. Besosss
ResponderEliminarEs una colcha preciosa toda y cada una de sus partes, como decidas acolcharla te quedara muy bonita.
ResponderEliminarbeso campeona
Mis felicitaciones, es una colcha preciosa!!!
ResponderEliminarBesos
Que bonita te ha quedado!!! Y que trabajazo!!! Yo también estoy de acuerdo en que despo y con buena letra, pero la tienes que acolchar. El resultado será de obra de arte. Un beso
ResponderEliminarMari Carmen, qué bonita te quedó la colcha, me encanta el colorido y cada bloquecito es una belleza. Menos mal que decidiste terminarla porque así la podemos ver. A veces pasa que los trabajos se nos atraviesan y permanecen guardados mucho tiempo hasta que un día vuelven a ver la luz. Un besote mi niña
ResponderEliminarYo soy más de acolchar a mano, en cualquier caso es espectacularmente preciosa, un saludo!
ResponderEliminarMe encanta!! te ha quedado espectacular, yo suelo acolchar a máquina ya que estos reyes me trajeron una bernina y estoy loca aprendiendo, pero sinceramente, este trabajo lo acolcharía a mano, es muy especial y cada puntada le da un gran toque, te felicito, besos.
ResponderEliminarTe esta quedando preciosa.... muy colorida y con mucho trabajo.... ufff!!!! enhorabuena. Besos
ResponderEliminarUna colcha preciosa !!! veo un montón de trabajo en ella, con muchas piezas, con muchos detalles, es genial, y los colores tan bonitos que has usado, felicidades!!!! y ¿acolchar o que lo acolchen? en eso no te puedo ayudar, yo todavía no he acolchado nada, tu me llevas mucha ventaja.
ResponderEliminarBesos.
No me puedo despistar ni un día, falto tres y me haces una colcha? jajajaja.... Qué chula!!! Me gusta!!! Se parece mucho a ti, está llena de color y ternura!!! Además es super cursimona!!! Lo del acolchado ni te lo pienses, llévala!!! Ya tendrás tiempo para acolchar cuando las niñas sean mayores.
ResponderEliminarBesos y hablamos pronto.
Mami
Te ha quedado de lujazo !!! menudo trabajo esas espigas . Me encanta !!!!
ResponderEliminarDespués de la pechá de trabajar ,un acolchado bien bonito a mano le daría aún más valor si cabe .
Enhorabuena !
Besitos
Te felicito por esta maravilla, solo deseo que la termines del todo porque está muy bonita y con muchos detalles preciosos,
ResponderEliminarsobre el tipo de acolchado, no entiendo nada de patchwork, solo veo una cosa bonita y la admiro y a quien la hace pero no se en que se diferencian los acolchados, pero está divina.
Que la disfrutes.
Besos guapa.
Chary :)
Como no va a tener cada trabaja toda una historia detrás? Es preciso, son muchos los ratos que pasamos pensando, eligiendo, acoplando, cosiendo, etc.. Por eso son trozos de historia nuestra, que cuando están acabados los miras con ternura. Enhorabuena por tu colcha. Yo soy de la opinión de Mami, llévala y que te la acolchen o.......espérate a que vuelva el invierno y la acolchas tú. Porque con el calorcito.....Un beso.
ResponderEliminarPrecioso este gran trabajo. Felicidades
ResponderEliminarQue súper trabajo. Eso tardo yo años en hacerlo. Preciosa , que colorido y que bonitas aplicaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Angela
Pero Mari Carmen, vaya trabajazo bonito!!! menos mal que la retomaste y no la dejaste abandonada a falta de un solo bloque, hubiera sido una pena y grande. Es preciosa, con ese colorido y esos bloques diferentes y ahora... a terminarla! y nos la enseñas tan pronto des la última puntada. Besitos guapa!
ResponderEliminarQue gran trabajo!!! Acolchado a maquina por rapidez, acolchado a mano por dedicacion y pasion por el trabajo a mano ... si yo supiera acolchar a maquina Yo lo haria asi por que me llama mucho la atencion y el resultado final me gusta mucho. Pero cualquiera de las dos opciones te quedaran bien porque el quilt es precioso. Besos.
ResponderEliminarEsta colcha es una preciosidad. Me tiene enamoradita. Lo que me gustaría hacer una así...
ResponderEliminarQuién sabe, lo mismo cuando termine el proyecto que tengo entre manos, te pregunto (si no es secreto ;-))
¡Qué manos!
Pon una foto cuando esté acolchada. Se la merece, y tú también.
Olga