Tenía ganas de poner mis botones en botes o tarros de cristal de manera que me sirvieran de adorno y así tenerlos a la vista.
Así que después de mirar y mirar para coger ideas me decidí por hacerlos parecidos a un blog japonés que ví.
Quería que la tapadera quedara mullidita y de esta forma queda así.
Y como aún no me había estrenado en esto de los tutoriales hoy os pongo el primero, creo que es bastante sencillo, igual ahora le cojo el gustillo y.... tutoriales a saco¡¡¡
Necesitamos:
- Una tapa de un bote de cristal
- Papel grueso o cartón
- Guata
- Tela
- Pegamento de tela
- Pistola de silicona
-Aguja e hilo.
Comenzamos dibujando sobre el carton la circunferencia de la tapa la cual cortaremos un par de milímetros más adentro de lo que marcamos..
Luego recortaremos una circunferencia de guata alrededor de medio centímetro mas grande que la circunferencia que hemos hecho en el cartón.
Y por ultimo recortaremos en la tela una circunferencia un centímetro y medio más grande que la del cartón.
Pasamos una bastillita alrededor de toda la circunferencia de la tela en la que luego introduciremos la guata y el cartón antes de fruncirla, para que nos quede como esta.
Pegamos sobre la tapa con la pistola de silicona centrando la circunferencia muy bien.
Luego mediremos el grosor de la tapa y la circunferencia y recortaremos en el cartón una tira exactamente con el tamaño de la tapa.
Y cortaremos también una tira en la tela unos 3 cm más larga y 1,5 cm más ancha.
Colocamos la tira sobre la tela, ponemos unas gotitas de pegamento de tela sobre todo el cartón y comenzamos a pegar la tela empezando primero por doblar la punta que será la que se nos verá ya que la otra no la cerraremos y nos quedará debajo de la que hemos dejado bien dobladita cuando peguemos todo en la tapa.
Luego pegaremos encima una tira bordada de manera que solo se deje ver la puntillita.
Y pasaremos a pegar la tira lista en la tapa, esta vez con la pistola de silicona y comenzado a pegar la parte de la tira que hemos dejado abierta sin rematar así la parte cerrada nos montará encima y nos quedará perfectamente cerrado.
Este será el resultado.
Solo nos quedará adornar a gusto, yo he puesto una florecita pegada con una gotita de silicona.
Bueno chicas espero haberme explicado bien...aunque si hay dudas ¡¡¡preguntar!!!
Creo que es bastante sencillo ¿no?
Yo de momento ya tengo estos cuatro pero seguro que sigo.
Monos ¿verdad?
Animaos a adornar vuestros tarros de cristal y así a parte de reciclar, tendremos un taller de costura de lo mas cursimono...jeje
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
me pongo loca de contenta cada vez que recibo una visita y si encima me contáis cosas...
entonces loca de remate¡¡¡
Besitos para todas.
Mari carmen, te quedó genial y muy bien explicado el tutorial!!!!. Además los frascos quedan preciosos y aparte de adornar los tendrás siempre a la vista. Un besote tesoro
ResponderEliminarAINS q mono...me pongo a ello!!!!
ResponderEliminarQue lindos y el tutorial super bien, tengo un montón de tarros guardados para cuando llegue el día, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado preciosos!!!! me encantan las telas elegidas y mil gracias por el tutorial,a ver si nos deleitas con mas.
ResponderEliminarBss apretaos!!!!
adorei vou tentar fazer, obrigada por compartilhar estas maravilhas conosco
ResponderEliminarMuy bonitos y coquetos !!! y gracias por el tutorial, tomo buena nota !!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias por visitar mi blog y deajarme el comentario tan agradable, siempre es un placer saber que gustan las cositas que hago ,yo tambien he visitado el tuyo haces cosas preciosas aparte de un tutorial estupendo me hago seguidora de tu blog asi siempre vere las maravillas que haces un beso y hasta pronto.
ResponderEliminarMe encantan!!!! En cuanto acabe lo que estoy haciendo intento seguir tu tuto que me parece muy claro, gracias por hacerlo, y sí, ponte a saco que te salen muy bien. Besos
ResponderEliminarMe encantan!!!! En cuanto acabe lo que estoy haciendo intento seguir tu tuto que me parece muy claro, gracias por hacerlo, y sí, ponte a saco que te salen muy bien. Besos
ResponderEliminarUn tutorial muy bien hecho, dan ganas de ponerse manos a la obra,los tarros te han quedado muy bonitos, gracias por el tutorial!!!
ResponderEliminarSuper bien explicado. Te has estrenado bien. Me ha encantado eso del taller "cursimono". Viendo lo fácil que parece por tu buena explicación, no descarto ponerme a buscar tarros monos para convertirlos en cursis y de esa manera que luzcan cursimonos, je, je
ResponderEliminarEstán preciosos. Me encantan.
bss
Muchas gracias por el tutorial. Para ser tu primer tutorial esta muy bien explicado todo.
ResponderEliminarLos tarros te han quedado preciosos y la idea es muy buena pues muchas veces tenemos las cosas guardadas pero como no se ven no sabemos por donde andan.
besossssss
Te han quedado preciosos y ademas el tutorial esta muy bien explicado. La tela empleada es muy bonita. Besossssssssss
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, o como tú dices cursimonos, jeje y muy bien el tutorial, ya sabes, ahora que ya has arrancado a seguir con ellos. Bss
ResponderEliminarQue guapos!!!. El patch da para muchas cosas ..... hasta personalizar unos botes, pero que chulos te han quedado .
ResponderEliminarY para ser el primer tutorial te ha salido perfecto, muy bien explicadito, por lo menos para mi que soy un poco lerda y cuando me pongo con un proyecto tengo que leerlo un montón de veces y tomó notas. Si es que en mi caso no se puede tener tantas cosas en la cabeza, jejejeje.
Muchas gracias por dedicarnos este tuto . Un besin
MARI CARMEN , muchas gracias por pasarte por mi blog.... yo me quedo fija en el tuyo , madre mía nada mas entrar y me encuentro con esos maravillosos botes.... muchas gracias por el tutorial , me gustaría hacerlos...... un beso.....
ResponderEliminarSon monísimos. Me encantan, así se ve perfectamente lo que hay dentro y quedan preciosos. Gracias por el tutorial que tan bien explicas.
ResponderEliminarUn beso.
Han quedado muy bonitos. Gracias por el tuto y se ve tan claro que tendré que intentarlo.
ResponderEliminarbesos
Mari Carmen, son preciosos! Me encantan! Enhorabuena por el tutorial! Madre mía si este es el primero y está genial, como serán los próximos. Tomo nota y en nada me hago con un equipo de tarritos guarda-todo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tan buena idea y tan fantástico tutorial!
Besitos guapa!
Angela
Hola Mari Carmen! Varias entradas tuyas que me había perdido pero ahora las veo con muuuucho detenimiento. Este tutorial me parece fantástico, quedan unos botes realmente bonitos y es que me encantan las cosas como tu dices "cursimonas", me haré un par de ellos siguiendo tus indicaciones. Gracias y besitos
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado y muchas gracias por
ResponderEliminarel tutorial, también me encantan las telas que
has utilizado.
Besos preciosa.
Chary :)
Te han quedado preciosos, gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminarGracias por tu comentario, he visitado tu blog y me gusta mucho. El tutorial es muy claro y los tarros te quedaron preciosos, tengo problemas con mi ordenador y no me deja seguirte , me salen mal las fotos al subirlas, brrrrrr.
ResponderEliminarPues quedan preciosos. Y además el tuto está muy bien explicado. Muchas gracias y muchos besos
ResponderEliminarQue buen tuneo para los botes, es genial!!!
ResponderEliminarlas explicaciones que has dado ESTUPENDAS!!!
Gracias por compartir!!
besossss
Hola Guapa!!!! Me encantan!!! Son muy cursimonos, jejejej... El tutorial genial!!! Fácil y muy bien explicado. Pues nada a reciclar se ha dicho, un día de estos me van a echar de casa con tanto guardar envases vacíos, que si latas, que si el cartón del puré de patatas...y ahora también tarros de cristal. Lo hago seguro!!!
ResponderEliminarUn besote y enhorabuena por el éxito de este primer tutorial.
Mami
Que maravilla!!!Buen fin de semana
ResponderEliminarhttp://moniquemonapatch.blogspot.com
Guauuuuuuuuuuuuuu.....qué bonitas te han quedado!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa y gracias por compartir
¡Qué buenísima idea! El tutorial, fantástico, yo creo que podrías dedicarte a ello. Espero que sigas poniendo más. Quedan unos botes monísimos.
ResponderEliminarGracias por visitarme
Un beso
Te quedaron muy bonitos!!
ResponderEliminarFeliz fín de semana.
Besitos guapa.
Que botes mas bonitos, estupenda idea, un beso
ResponderEliminarMuy bonitos tus tarros!!!!! Muchísimas gracias por el tutorial. se ve muy sencillo. Gracias por compartir. Besos
ResponderEliminarQue maravilla de botes!!!!!! Son de lujo!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo con nosotras.
Y tambien muchas gracias por venir a visitarme.
Un besito
Me encantan los botes¡¡¡ seguro que los hago porque son lindísimos¡¡
ResponderEliminargracias por el tuto¡¡¡
un saludo
Veramente una bella idea!!!!
ResponderEliminargrazie!!!
Un caro saluto,
Claudia
Una idea genial. Precisamente este finde he comprado muchos botones, Perfecto para gaurdarlos.
ResponderEliminarun abrazo
Ángela
Hola Mari Carmen,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu amable comentario y quedarte conmigo. Me hace muy feliz ver que mis trabajos gustan. Como a todas, verdad?
Me he paseado un rato por tu blog y he visto cosas preciosas. Con algunas me he quedado maravillada. La lone star me parece una pasada. Que colores mas preciosos le has puesto. El costurero de las sues es monisimo, en fin muchas cosas! Tienes unas manos de oro.
Un beso
Mary
mis tardes de patch
Una dulzura de tarritos. Muchas gracias por el tutorial, seguro que alguno haré.
ResponderEliminarUn besito.
Olga
me encantannnnn¡ Ya sabes que hacia tiempo que lo habiamos hablado pero .......Te han quedado preciosos y enhorabuena por el tutorial. Yo te animo a que le cojas el gustillo. Jajajaj
ResponderEliminarUn beso y hasta mañana.
Que tarros mas bonitos,creo que te copiare alguno,pues has explicado muy bien el paso a paso.
ResponderEliminarGracias por tu comentario,por cierto el bordado es a maquina aunque tambien se puede realizar a mano.
Un beso hasta pronto.
http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/
Me encanta el tutorial pero sobre todo como te han quedado esos botes, con esas telitas y esos encajes.... son super cursimonos jajajajaja. Besosssss
ResponderEliminarmuy bien explicado, en cuanto tenga un tarro vacio sigo tus pasos. Un abrazo
ResponderEliminarMe parece una idea genial yuy cuki
ResponderEliminarmuchas gracias por el tuto!!
ResponderEliminarYo me voy a poner esta tarde con uno...lo voy hacer para llenar de caramelos y sera el regalo "handmade" para mi abuela...estoy aue no paro ya con los regalitos para navidad....
Me gusta mucho la idea. Me pongo manos a la obra!!!! Gracias
ResponderEliminarQue bonitos! Y con esa tela tan romántica! Voy a hacer alguno. Gracias por compartir!
ResponderEliminar