Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

El ganchillo engancha!!!

Como lo prometido es deuda aquí estoy por fin para enseñaros lo que he estado haciendo este verano.
Os dije que a mi el ganchillo se me resistía pero me he dado cuenta que ha base de constancia para coger soltura con la aguja y la tensión del hilo y de ganas, el ganchillo "engancha" 
¿Que porqué comencé con la lana? pues porque donde aquí veis una bufanda iba a ser una mantita y claro la comencé hace ya un año y medio o quizas dos. . . unas navidades bajo la batuta de mi madre y yo lo cogía hacía dos y lo dejaba en la bolsa olvidado así que cuando iba a cogerlo de nuevo ya no me acordaba, así que comenzaba de nuevo a pelearme con la lana y la aguja. . . que duro estaba!!! y claro encima iban saliendo cada uno de un tamaño!!! 
que poco me cundía y que lenta lo hacía.
 Pues este verano me dije: de aquí no pasa!! y me puse cabezona con el así que granny tras granny lo conseguí aunque claro una mantita de sofa se me hacía un mundo así que se quedaron en 28 para una bufanda.
Aquí podéis ver lo que os digo que cada uno me salió de un tamaño pero claro es todo práctica y una vez puesto todos en el cuello arrugadito y calentito ¿quien lo nota?
 Uní todos los grannys y rematé con una puntillita de ondas que me encanta el toque que le da. y luego pensé. . . lo transformo en un cuello de los que tan de moda están y dejo la bufanda cerrada, 
Mejor así ¿no? 
Pues bien cuando acabé con los grannys como ya os dije que engancha, quería mas!!!
Hace ya un tiempo que tenía fichado este cojín de Attic 24 y como ya sabéis las que me vais conociendo, a mi me gusta empezar la casa por el tejado, fue una opción no negociable con mi madre.
Lucy de Attic 24 hace unos trabajos de Crochet preciosos y sobre todo muy coloridos y tiene bastantes tutoriales para ayudarnos si aún no la conocéis pasaros a visitarla y veréis.
 No es muy grande mide unos 33cm de diámetro pero por su colorido alegra cualquier rinconcito.
 Casi todo el verano a ratitos, incluso a la playa me lo he llevado, el caso es que ya lo tengo y estoy muy contenta ¡¡¡
Por detrás va todo de punto alto y como ya tenía práctica y es más sencillo que la parte delantera lo terminé mas rápidito, todo con las lanas de los granny y alguna que me dio mi madre de su arsenal de lanas.
¿Y ahora que? pues otra bufanda de grannys pero como esta vez es para mi he elegido colores más otoñales. Si os apetece hacer estos yo he sacado el tutorial del blog de DMC es un granny sencillito y deiferente al otro que hice.
Y luego repetiré esta bolsita a la que tengo tanto cariño porque me la hizo mi abuela cuando yo era pequeñita para meter las canicas. Es mas lo sentimental de ella que otra cosa pero me apetece copiarla.
Bueno chicas las que estáis pensando en iniciaros con el ganchillo o crochet os animo totalmente es otro mundo apasionante y con mil posibilidades. . .
pero aviso:
¡El ganchillo engancha!




44 comentarios:

  1. ¡Preciosos los dos trabajos de ganchillo! A mi me relaja muchisimo hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala que chuli y que alumna más aplicada! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla has hecho!! Me encantan!!! Además de enganchar relaja un montón!!
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo!!!! ya veo que no hay nada que se te resista, ni el ganchillo.... te ha quedado todo fantastico. Me encanta tanto estallido de color. Besos y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Mari carmen veo que estás muy enganchada al ganchillo!!! Todos tus trabajos se ven preciosos y muy alegres, me encanta la combinación de lanas con colores tan llamativos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. El cojín te quedó muy alegre, me gusta mucho. Y las bufandas mejor que las colchas y más prácticas, las terminas más rápido y las puedes lucir para el invierno. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Otra que ha caído en las redes jajaja, a mi también me ha enganchado bastante, me encanta y además me entretiene mogollón!

    La manta/bufanda/cuello jajaja, es preciosa, la verdad es que los granny son preciosos!!! me gusta como te ha quedado y no se nota que cada uno es de un tamaño jeje, no te preocupes

    Y el cojín es precioso!!!; me encanta, le echaré un vistazo a la web para verlo!!

    Y lo de la idea de la bolsa me parece estupendo, lo del tema sentimental es lo que tiene.. a mi me encantan las cosas que me hizo mi abuela también :D

    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos estupendos y que mona la bolsita de las canicas.

    Besitos guapa.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Mari Carmen te a quedado de lujo ,yo lo he intentado alguna que otra vez por que mi madre hace muchisimo y siempre acabo dejandolo ya creo que he agotado la paciencia de mi madre cada año le pido que me enseñe otra vez.Me alegro que te guste hacerlo se te da muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Para ser una principiante te ha quedado precioso todo. Los grannis, chulisimos, pero el cojín me encanta!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, el ganchillo engancha :))) Todo te ha quedado precioso! Me encanta el colorido de la bufanda y del cojín, quedan super alegres! También me gusta mucho la bufanda que te estás haciendo ahora con esos colores tan otoñales. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un comienzo espectacular!!! te han quedado unas labores preciosas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡El cojín es maravilloso, qué colorido tan bonito, me chifla! Estoy contigo, el blog de ATTIC 24 es fabuloso.
    La bufanda también genial!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo en que el ganchillo engancha!!!
    No me funciona el link con el blog de Lucy de Attic 24 donde habla de este fabuloso cojín, me lo podrías mandar otra vez

    ResponderEliminar
  15. Preciosos todos, Mari Carmen. Me encanta el cojincito y me ha emocionado la bolsita para las canicas de tu abuela!!! Qué bonita! Y sobre todo, el hecho de que la hayas guardado y conservado todo este tiempo!!!
    Yo no he querido aprender ganchillo precisamente porque todas las personas que conozco que se dedican a tan entretenida labor me aseguran que, tal y como dices tú, engancha. Que es muy adictivo, jeje . Y por eso no me he atrevido a aprender, porque ya no sé de dónde sacar más tiempo... Pero lo cierto es que, viendo lo que has hecho, me lo estoy planteando!!!!
    Enhorabuena!
    Besos
    sabelapatch

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen, caray para ser novata estas haciendo preciosidades!!! Pero el cojín es para nota. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla el cojín y la bufanda de lo más alegre.
    Ganchillo es precisamente de los palos que yo no he tocado, pero por el entusiasmo que le pones me dan ganas...
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima!!!
    para ser que te inicias con el ganchillo, estas que te sales!!!
    vaya trabajos mas bonitos, el cojin es bien bonito y original!!!
    vaya ya veo que te vas a pasar al gancho!!!
    para ser principianta un 10!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Viendo los trabajos tan preciosos que has hecho, mas ganas
    aun tengo yo de empezar, porque mañana empiezo un curso
    de trapillo, y ya después espero hacer granys que siempre me
    han encantado y me recuerda a mi abuela que en cuanto
    tenia algunas lanas hacia granys, el cojin precioso, me gusta
    todo mucho.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Jolin cuando te has decidido cuanto te ha cundido. Me encanta el cojin, tiene un colorido y está muy bien hecho, son de los que te lo llevarías a cualquier parte, es perfecto. Y la bolsita de canicas, sólo por su origen ya es entrañable por lo que no me extraña que quieras hacer otro. Es una cucada. Las bufandas cerradas son también muy monas y seguro que muy calentitas. Nada, está claro que a ti el ganchillo te ha enganchado. Y lo ha hecho pero que con mucho gusto. Enrhorabuena amiga por conocer otra faceta tuya de artista. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  21. El ganchillo es una asignatura pendiente para mi . A pesar de haber hecho alguna cosilla y encontrar que es una labor entretenida y facíl de llevar a cualquier lado , pues no me he decidido a plantearme en serío un trabajo a ganchillo .puede que ahora me dicida al ver tus bonitos trabajos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito !!!!! Me encanta
    Un besiko

    ResponderEliminar

  23. Te granys te han quedado muy bonitos, me encanta el ganchillo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,. me alegro que no se te haya resistido... si al final todo tiene su práctica y constancia. Yo la verdd de momento lo dejo para otra vida, porque para esta de momento la tengo completita con el patch.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular!! El otro dia vi una bufanda igual, totalmente de moda guapa!!
    Elcojin es muy muy cuqui ya me diras como hacerlo que me gustan ambas cosas un monton.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. A la última vas a ir, Mari Carmen!! Según está de moda la lana...y encima se la ve calentita y amorosa.
    Felicidades! Estoy segura que nos vas a mostrar mas trabajos realizados a ganchillo.
    Me ha gustado mucho. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Jo que bonitas te han quedado, no sabes la envidia que me das, pero es que no tengo ya más tiempo. Esto sí que es mi espinita clavada una manta de grannys, las adoro pero se que no voy a ser capaz y te veo con esa bonita bufanda y me dan unas ganas tremendas... no se, no se quizás como tu dices poco a poco.
    Por lo pronto me quedaré disfrutando tus trabajos que te han quedado preciosos.
    Besos!!!
    Por cierto la bolsita de tu abuela es una maravilla, que bonito tener guardado algo tan precioso.

    ResponderEliminar
  28. Pero que preciosidad!!! para ser novata te ha quedado todo quedando genial.
    Tienes muy buen gusto para escoger los colores y combinarlos felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo soy una de las que está pensando en retomarlo un día de estos, no soy precisamente una experta, pero algunas cosillas hice hace ya años, y después de ver estas cositas tan monas me dan ganas de ponerme ahora mismo, y lo que me ha encantado es que tengas esa bolsita de tu abuela, uuuuf ya sabes como soy de nostálgica...Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  30. Ohhhh! Precioso! Y sí que engancha!
    El cojín me parece espectacular!
    Un besito
    Rosana

    ResponderEliminar
  31. Pues si Mª Carmen, engancha y mucho, yo sigo con mi primer trabajo de ganchillo, la mantita de grannies y de verdad que es un vicio, con 100 cuadradito se me quedaba pequeña, así que estoy repitiendo!! y lo próximo que tengo que probar es el trapillo!!!. Precioso lo que nos enseñas!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Preciosos grannies y si que engacha mucho yo nunca los he hecho solo muñecos , tapetes y algua cosa mas tendré que probarlos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos trabajos, ...a ese cojín también le tengo puesto el ojo, a ver si me animo a intentarlo, ....y tanto que engancha el ganchillo, cuando lo pruebas quieres más, pura adicción, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues si que debe enganchar porque no has parado!
    Unos trabajos preciosos y la bolsita de las canicas es una monada y todo un recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu perseverancia, da mucha satisfacción cuando se termina un proyecto en el que hemos tardado!!!!! Te ha quedado todo precioso, muy colorido!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Yo también opino lo mismo engancha y mucho.
    Me encanta como te ha quedado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  37. Precioso. Venía a hacerte una visita. Te ha quedado genial y los colores me encantan. Besos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las dos labores Mari Carmen! Tan coloridas y sobre todo alegres como tú! Tienes toda la razón del mundo, con constancia y perseverancia se consigue todo, o casi.....
    Y el crochet que se hace hoy tiene diseños, lanas y colores preciosos, el crochet engancha, relaja y lo mejor es que no necesitamos muchos trastos alrededor para hacerlo.
    El cojin es una monada y la bufanda me parece preciosa, estas invierno vas a ir súper calentita y muy a la moda!!
    Muchísimos besos, mi preciosa amiga!!

    ResponderEliminar
  39. Qué engancha eso lo sabía yo por mi madre y mi abuela, pero hasta que no cogi la aguja no entendía demasiado de qué hablaban y una vez que lo puebas ya caes en sus manos rendidas para siempre....Enhorabuena por tus bonitos trabajos,pero ya te veo buscando lanas por todas partes.jajaja...
    besos

    ResponderEliminar
  40. Bueno Mari Carmen, no hay nada que se te resista, lo has logrado, te quedado genial, seguro que cuando cojas más practica nos enseñaras cosas preciosas,y te atreveras con cosas grandes.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  41. Es uno de mis pendientes jajaja. Te esta quedando precioso. un besazo.

    ResponderEliminar
  42. si que engancha , yo lo he dejado un poco apartado , pero en cuanto pueda me vuelvo a enganchar , jajaj , la bufanda te quedo preciosa.... con esos colores , y el cojín me chiflaa... ¡¡¡ yo hice uno , con hilo acrilico pero me di cuenta que con el uso , se va quedando feo , se despelusa y no me gusta , hasta que me dijeron que lo mejor es el algodón , ya tengo ganas de ver el resultado de tu bufanda , y la bolsita de tu abuela una monada ........ besossss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  43. Una maravillosa explosión de color!!!!!!!!!!!!
    Tienes un detallito en mi blog. Un abrazo solete

    ResponderEliminar
  44. Precioso con los colores tan acertados que has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.