Como lo prometido es deuda aquí estoy por fin para enseñaros lo que he estado haciendo este verano.
Os dije que a mi el ganchillo se me resistía pero me he dado cuenta que ha base de constancia para coger soltura con la aguja y la tensión del hilo y de ganas, el ganchillo "engancha"
¿Que porqué comencé con la lana? pues porque donde aquí veis una bufanda iba a ser una mantita y claro la comencé hace ya un año y medio o quizas dos. . . unas navidades bajo la batuta de mi madre y yo lo cogía hacía dos y lo dejaba en la bolsa olvidado así que cuando iba a cogerlo de nuevo ya no me acordaba, así que comenzaba de nuevo a pelearme con la lana y la aguja. . . que duro estaba!!! y claro encima iban saliendo cada uno de un tamaño!!!
que poco me cundía y que lenta lo hacía.
Pues este verano me dije: de aquí no pasa!! y me puse cabezona con el así que granny tras granny lo conseguí aunque claro una mantita de sofa se me hacía un mundo así que se quedaron en 28 para una bufanda.
Aquí podéis ver lo que os digo que cada uno me salió de un tamaño pero claro es todo práctica y una vez puesto todos en el cuello arrugadito y calentito ¿quien lo nota?
Uní todos los grannys y rematé con una puntillita de ondas que me encanta el toque que le da. y luego pensé. . . lo transformo en un cuello de los que tan de moda están y dejo la bufanda cerrada,
Mejor así ¿no?
Pues bien cuando acabé con los grannys como ya os dije que engancha, quería mas!!!
Hace ya un tiempo que tenía fichado este cojín de Attic 24 y como ya sabéis las que me vais conociendo, a mi me gusta empezar la casa por el tejado, fue una opción no negociable con mi madre.
Lucy de Attic 24 hace unos trabajos de Crochet preciosos y sobre todo muy coloridos y tiene bastantes tutoriales para ayudarnos si aún no la conocéis pasaros a visitarla y veréis.
No es muy grande mide unos 33cm de diámetro pero por su colorido alegra cualquier rinconcito.
Casi todo el verano a ratitos, incluso a la playa me lo he llevado, el caso es que ya lo tengo y estoy muy contenta ¡¡¡
Por detrás va todo de punto alto y como ya tenía práctica y es más sencillo que la parte delantera lo terminé mas rápidito, todo con las lanas de los granny y alguna que me dio mi madre de su arsenal de lanas.
¿Y ahora que? pues otra bufanda de grannys pero como esta vez es para mi he elegido colores más otoñales. Si os apetece hacer estos yo he sacado el tutorial del blog de DMC es un granny sencillito y deiferente al otro que hice.
Y luego repetiré esta bolsita a la que tengo tanto cariño porque me la hizo mi abuela cuando yo era pequeñita para meter las canicas. Es mas lo sentimental de ella que otra cosa pero me apetece copiarla.
Bueno chicas las que estáis pensando en iniciaros con el ganchillo o crochet os animo totalmente es otro mundo apasionante y con mil posibilidades. . .
pero aviso:
¡El ganchillo engancha!