Aquí estoy de vuelta y esta vez con un tutorial de un camino de mesa o tapete de estrellas locas.
Paseando por internet y por
Pinterest le había echado el ojo a estas estrellas y como me apetecía mucho probar la técnica cuando pensé en hacer un camino de mesa para navidad ¿que mejor propuesta que estas estrellas locas?
Son muy sencillas de hacer y lo mejor es que no hay que hacer coincidir esquinas, esta estrella no es perfecta, que bien¡¡¡
Luego os comentaré unos pequeños cambios que podéis hacer para mejorar vuestras estrellas.
Pues comenzamos:
Lo primero es elegir 6 telas de diferentes colores y a poder ser que contrasten entre si, mi fallo fue poner tres telas claritas muy parecidas luego veréis el porqué.
Dibujaros una estrella de 5 puntas como esta bastante más grande del tamaño final que queráis (algo menos del doble) ya que cortaremos por las lineas y no tendremos margen de costura con lo que nos comeremos nuestra estrella.
La mía mide 19 cm de lado y me quedaron estrellas de 11,5 cm y la numeración será el orden en el que luego uniremos los trocitos.
Dibujamos la estrella sobre una de las telas os la he marcado en negro para que la veáis bien.
Cuadraremos una tela sobre la otra las seis telas elegidas y las cortaremos todas juntas por las lineas marcadas.
Ahora tendremos que hacer con cada bloque resultante una combinación de telas para que ninguno nos coincida igual que el de al lado
Y ahora iremos uniendo en este orden. Como os dije antes no preocuparos en hacer coincidir los picos de las estrellas por que es imposible que lo hagan.
Y el resultado será este, aquí podéis ver lo que os he dicho de la combinación y la elección de telas, es importante que contrasten ya que a mi tres de ellas (las claritas) se me camuflan un poco y no se aprecian los picos de las estrellas, pero quise aprovechar las telas de navidad que me quedaban y así el año que viene tendré excusa para comprar más. . . jeje
Nos saldrán 6 estrellas porque hemos usado 6 telas pero se pueden llegar a poner hasta 11 una por pieza y nos saldrán 11 estrellas. Ya sabéis tantas telas, tantas estrellas.
Ahora solo nos quedará limpiar los laterales ya que se nos quedarán bastante asimétricos y buscar el tamaño final deseado yo lo puse en bloques de 14 cm
Como os dije que quería un camino de mesa corté tiras de 3,5 cm para unir las estrellas y
de 6.5 cm para enmarcarlo y quedó del tamaño exacto que quería para mi mueble.
Los laterales del tapete rematados con unos yoyos de los que he colgado cascabeles, me pareció gracioso que colgarán a la vez que decorativo.
Y así luce de bien el nacimiento que me hizo mi madre hace ya varios años sobre el.
Bueno chic@s pues espero que este tutorial os sirva de inspiración para algún trabajo ya sea navideño o no.
Hoy quiero agradeceros a todas el ratito que dedicáis para leer mi blog, a las que os detenéis un poco mas para dejarme un comentario y en especial a las que tenéis activado el dichoso noreply de blogger y que no me dejan contestar a ninguno de vuestros comentarios. Gracias a todas por vuestro tiempo y vuestras palabras que tanta alegría me transmiten.