martes, 10 de junio de 2014

Tutorial Porta Cargador de móvil.

Vuelvo a la carga!!!! y nunca mejor dicho. . . 
El otro dia mi padre me dijo: tu madre no para de hacer chuminás 
(así llama él a todo lo que hacemos y que aparentemente no tiene utilidad, seguro que sabéis de lo que hablo) 
y yo le he pedido una bolsita para el cargador del móvil y nada, no me la hace. . . 
(todo en tono de broma, mi padre es el primer admirador de los trabajos de mi madre)
Al día siguiente le mandé un whatsapp con la foto de uno terminado,
¿es para mi?. . . jeje

Y luego pensando me dije. . . ¿y si hago otro y preparo un tutorial? seguro que hay gente que quiere hacerlo y está empezando y por muy fácil que parezca un tutorial siempre viene bien.

Pues aquí va el paso a paso de como lo he hecho yo.
Lo primero dos telas, entretela rígida y un cierre con imán.
 Cortamos la piezas con las medidas que abajo os indico (el bolsillo no llevará entretela)
Pegamos la entretela a la tela que nos quedará por fuera.
 Luego en la tela de fuera para el bolsillo y en la interior de la parte trasera centraremos y pegaremos unos trocitos de entretela por el revés de las telas, ahí será donde colocaremos los cierres.
 Centramos y marcamos por el derecho de la tela.
 Y con un corta hilos abrimos unas rajitas pequeñas.
 Metemos las dos patas del broche, ponemos la chapita redonda y abrimos las pestañas.  
Haremos lo mismo en las dos partes y pondremos en el bolsillo la pieza grande y en la parte trasera la pequeña.
 Ahora vamos a hacer el bolsillo,
unimos derecho con derecho y pasamos un pespunte solo por la parte superior.
 Giramos, planchamos y pasamos otro pespunte a un cuarto de pulgada más o menos para reforzarlo.
 Luego marcamos con el bolígrafo Frixion una línea a cada lateral a 5,5 cm de la costura.
 Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte por el filo.
 Y ahora para que nos quede un bolsillo con capacidad hacemos unas pinzas de 1cm doblando hacia el interior las telas. 
Vaya!! creo que aquí hubiera venido bien otra foto que lo explicase mejor, espero que lo entendáis.
 Una vez terminado el bolsillo vamos a preparar un sandwich. 
Trasera con guata, bolsillo y tela interior de trasera. 
Cuidado con encarar siempre las telas iguales para que al dar la vuelta no os llevéis ninguna sorpresa. 

 Y llegó la hora de girar, para ello quiero enseñaros esta herramienta que va de maravilla para estas cosas y más aún si son cositas pequeñas y estrechas con difícil acceso. 
Se trata de una tijera o alicate para girar telas. Son como las de los cirujanos y tienen una pinza que sujeta la tela de maravilla y por mucho que tiréis no se escapa y lo mejor es que tenéis que dejar una abertura pequeñita para sacar toda la tela, aunque no lo parezca cabe toda. 
Os recomiendo que la probéis, para mi se ha convertido en una herramienta indispensable en el patch. 
 Cerramos la abertura a puntada escondida y reforzaremos pasando pespunte por todo el contorno de la pieza trasera.
 Y este será el resultado, ya solo nos falta hacer el hueco para enchufar el cargador.
 Para ello dibujaremos un rectángulo de 5cm x 3cm a unos 4cm del borde superior.
 Cortamos en cruz hasta el mismo borde interior del rectángulo.
 Remetemos primero la tela interior. . .
 y luego la exterior.
 Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte para sujetarlo.
 Listo!!! ya tenemos nuestro porta cargador para el móvil y podremos guardar dentro el cargador cuando no lo estemos usando o cuando necesitemos llevarlo en el bolso.

 ¿Que os ha parecido? Sencillito ¿no?
Pues mirar cuantos me ha tocado hacer, es muy práctico y porque no. . . un regalito para ellos, a los que parece que el patch les tiene manía.

Creo que se nota cuales son los de chico ¿no?
 Por cierto, como cada móvil y cargador son diferentes os recomendaría que hicierais la plantilla en papel para ver si tenéis que variar las medidas y ajustarlo mejor a los vuestros.
Creo que no es nada difícil de hacer pero si alguno de los pasos no lo tenéis bien claro. . .
no dudéis en preguntarme que para eso estamos!!! 






72 comentarios:

  1. Gracias, primero por el magnifico tutorial y segundo por ser una idea para "ellos", siempre ando escasa de ideas para chicos y luego se me ponen celosos!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal el porta cargador del móvil. Todo un acierto y el tutorial super bien explicado :) Me acabo de hacer seguidora tuya y así no me pierdo nada. Te invito a que pases por mi blog y si te apetece seguirme y así podemos compartir nuestras cositas ... Besos, Paki :)
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maricú, un tutorial estupendo y una idea magnífica para regalar a un hombre. Besitos canarios

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena la que has tenido!!!! te felicito amiga... me ha encantado!!!! Muchas gracias por el tutorial.... siguiendo tus explicaciones creo que será sencillo el llevarlo a cabo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari Carmen por compartir, muy bien explicado!!! Una idea estupenda!!! Buena semana, besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Muy bien pensado, muchas gracias por el tutorial, ....y esa "herramienta" la desconocía ¿cómo se llama? ¿dónde la has comprado?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que chulos y gracias por el tutorial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente tutorial, muchas gracias por compartirlo,bss

    ResponderEliminar
  10. Excelente tutorial, muchas gracias por compartirlo,bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Esto es rapidez y ponernos los dientes largos, si cuando yo digo que a mi me pones deberes......ja, ja. Una idea genial, tu papi tan contento y todos los demás también, verdad? Y encima como tu generosidad no tiene límites nos regalas un excelente tutorial, ala! para que no tengamos excusas.
    Me ha encantado Mari Carmen, me parece ideal. Oye, y lo de las tijeras no lo había visto yo hasta ahora pero una chulada, no? Las voy a buscar ya mismo. Un millón de besos, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial practica ,por que siempre andan los móviles por ahí cables para a qui a lli asi genial recogidito
    Besos mil

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno si eres una experta y has hecho cinco!! el tutorial es una pasada, me gusta mucho guapísima. Ahora sólo he de intentar hacerlo aunque no tenga alicates-tijeras, ni sabía lo que era el corta hilos..jaja es un punzón de toda la vida??
    Como siempre haces cosas preciosas y con un toque personal maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!!!
    Muchísimas gracias por el tutorial, porque ya de paso he aprendido a hacer bolsillos con "capacidad".
    Esa herramienta que nos enseñas, la veo muy chula, no voy a tener más remedio que ponerme a buscarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!! y el tutorial esta fantásticamente explicado.
    Y se deben de hacer en un ratito porque te ha cundido.
    No conocía esas tijeras tan chulas, tengo que investigar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea fantástica y el tutorial está muy bien explicado. Gracias nuevamente por tu generosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Está perfecto, y muy bien explicado,
    te han quedado fenomenal.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Super bien explicado. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí! La verdad es que es algo muy práctico y bonito. Me gusta la idea por lo que ........a la saca! Como decía aquel. Muchas gracias amiga por este magnífico tutorial que a mi tanto me gustan. Supongo que tu padre estará como loco de contento. Un abrazo fuerte y beaos

    ResponderEliminar
  21. Mari Carmen, muchas gracias por el tutorial. Me lo guardo en la lista de pendientes. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Bonito y práctico. Muchas gracias por el tutorial, a ver si me hago alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Práctico, precioso y fácil!! Muchas gracias por este fabuloso tutorial! Un besazo, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial y un tutorial estupendo!!!! muchísimas gracias, seguro que hago más de uno :)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Muy bien explicado. Una labor muy útil.
    Gracias Maricú.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el tutorial. Y sobre todo el invento ese para girar, con lo poco que me gusta hacer la puntada escondida (aunque con tanto hacerla ya me estoy acostumbrando).
    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Mari Carmen gracias por este tutorial tan bien explicado y con las fotos no ha pérdida!!!! Un besote mi nña

    ResponderEliminar
  28. Está muy bien explicado MC, no le falta detalle al tutorial! Ya sólo me queda ponerme manos a la obra! En cuanto tenga alguno te lo enseño. Un besito compi!

    ResponderEliminar
  29. ¡Como siempre superbien explicado! un abraz0

    ResponderEliminar
  30. Preciosa labor, un hermoso tutorial!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Esta genial !!! Gracias por compartir !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  32. Que gracia tiene tu padre!, ya lo habrás dejado contento. La verdad que es una idea estupenda y unos detalles para regalar muy chulos. El tutorial como siempre perfecto, se te da muy bien lo de profesora.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  33. Super útil!!, me encanta. Mil gracias!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea!! Muchas gracias por el tutorial! Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Ummm.. pues a mi tus chuminadas me encantan jajajaja

    Esto me parece super cuco!!!

    ResponderEliminar
  36. Eres única Mari Carmen, lo explicas todo perfecto. Nos ha encantado la idea, y en el tuto esta clarisimo.
    Un besote guapa, a ver cuando nos vemos.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las cosas tan prácticas y esta es una en la que nos podemos lucir en un regalito tan original. Gracias por este tutorial que es perfecto. Ya me dirás a mi tambien donde encontrar esas tijeras. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir esta fantástica idea y por hacer un tutorial tan estupendo. Me encanta!! Y esas tijeras tienen una pinta estupenda!!
    Abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhh!
    Precioso y muy útil!
    Y el tuto: PERFECTO!
    Esas tijeras-pinzas tienen muy buena pinta.... Miraré a ver si las encuentro en la web
    Gracias por todo el trabajo, eres muy generosa!
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la idea es genial gracias por el tutorial.
    Las tijeras me parecen fabulosas no las conocía.
    Feliz finde...Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Fantástico tutorial y buenísima idea! Muchísimas gracias. Son a cual más bonito. Cuánto trabajo para explicarlo todo....
    Gracias también por quedarte de seguidora en mi blog. Qué alegría da recibir nuevas amigas...
    Un beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Le has cogido el gusto, has hecho unos cuantos jejeje...Quedan monísimos y muy práctico.
    Estupendo y muy bien explicado el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Pásate por mi blog que hay una cosita esperándote!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Genial y superbien explicado. Muy util. Cuando pueda lo hago. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Que buena idea ha tenido tu padre, nunca se me hubiese ocurrido hacer esta funda !!! :))
    El tuto perfecto, gracias !!!!

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta ser seguidora de tu blog porque haces cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado y una idea muy útil.Ya tendrás a tu padre bien contento y orgulloso!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Uyyyy qué casualidad!! Hoy un compañero me ha dicho que había visto uno en el facebook y hoy te he descubierto a ti y lo pones, incluso con un tutorial... Me hago seguidora tuya yaaaa... he visto tu blog, muchas cosas y me ha gustado mucho. Por cierto, gracias por el tutorial, lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  49. Muchisimas gracias por el tuto. Esta fenomenal explicado y el resultado es precioso. Ya habia visto esta labor y tenia ganas de hacerla, asi que ahora ya no tengo excusa jaja. Bss

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, encima es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola wapa mil gracias por el tuto. Tenia muchas ganas de hacerme uno de ellos y no sabia por donde empezar asi q este tuto se va directito a mi pinterest!! He llegado por casualidad pero sin duda me quedo a seguirte. Un abrazo y nos vemos en los blogs!

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias por el tutorial! la idea es buenisima y ya lo he hecho, gracias a tus explicaciones. Seguro que me tocara hacer mas porque es muy muy practico. Gracias por tu generosidad. Te mandare una foto con mi labor, jejej. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Me parecen chulisima y muy prácticos.
    Y ahora viene la pregunta de la novata... Que tipo de entretela rígida usas? La qué yo tengo para aplicaciones es muy finita y luego ya me paso a la que tiene guata finita.
    En fin...
    Muchas gracias por el tutorial, voy a hacer al menos una docena!

    ResponderEliminar
  54. Hola Mª Carmen, andaba buscando como hacer un soporte para cuando cargas el móvil y... voilà, acabo de descubrirte, y tras lo visto, me quedo a compartir contigo ratitos de costura. Muchíiiiisimas gracias por el turorial. Está tan bien explicado que me he puesto manos a la obra... y ya he hecho dos. Un saludo. Rosa.

    ResponderEliminar
  55. Hola.. Me encantaa, Muchisimas Gracias.. Excelente explicación👌..

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background