jueves, 23 de mayo de 2013

Tutorial Botes de Cristal Decorados.

Tenía ganas de poner mis botones en botes o tarros de cristal de manera que me sirvieran de adorno y así tenerlos a la vista.
Así que después de mirar y mirar para coger ideas me decidí por hacerlos parecidos a un blog japonés que ví.
Quería que la tapadera quedara mullidita y de esta forma queda así.
Y como aún no me había estrenado en esto de los tutoriales hoy os pongo el primero, creo que es bastante sencillo, igual ahora le cojo el gustillo y.... tutoriales a saco¡¡¡


Necesitamos:
- Una tapa de un bote de cristal
- Papel grueso o cartón
- Guata
- Tela
- Pegamento de tela
- Pistola de silicona
-Aguja e hilo.


Comenzamos dibujando sobre el carton la circunferencia de la tapa la cual cortaremos un par de milímetros más adentro de lo que marcamos..
Luego recortaremos una circunferencia de guata alrededor de medio centímetro mas grande que la circunferencia que hemos hecho en el cartón.
Y por ultimo recortaremos en la tela una circunferencia un centímetro y medio más grande que la del cartón.


Pasamos una bastillita alrededor de toda la circunferencia de la tela en la que luego introduciremos la guata y el cartón antes de fruncirla, para que nos quede como esta.


Pegamos sobre la tapa con la pistola de silicona centrando la circunferencia muy bien.


Luego mediremos el grosor de la tapa y la circunferencia y recortaremos en el cartón una tira exactamente con el tamaño de la tapa.
Y cortaremos también una tira en la tela unos 3 cm más larga y 1,5 cm más ancha.


Colocamos la tira sobre la tela, ponemos unas gotitas de pegamento de tela sobre todo el cartón y comenzamos a pegar la tela empezando primero por doblar la punta que será la que se nos verá ya que la otra no la cerraremos y nos quedará debajo de la que hemos dejado bien dobladita cuando peguemos todo en la tapa.


Luego pegaremos encima una tira bordada de manera que solo se deje ver la puntillita.
Y pasaremos a pegar la tira lista en la tapa, esta vez con la pistola de silicona y comenzado a pegar la parte de la tira que hemos dejado abierta sin rematar así la parte cerrada nos montará encima y nos quedará perfectamente cerrado.
   

Este será el resultado. 
Solo nos quedará adornar a gusto, yo he puesto una florecita pegada con una gotita de silicona.


Bueno chicas espero haberme explicado bien...aunque si hay dudas ¡¡¡preguntar!!!
Creo que es bastante sencillo ¿no?
Yo de momento ya tengo estos cuatro pero seguro que sigo.
Monos ¿verdad?



Animaos a adornar vuestros tarros de cristal y así a parte de reciclar, tendremos un taller de costura de lo mas cursimono...jeje



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
 me pongo loca de contenta cada vez que recibo una visita y si encima me contáis cosas...
entonces loca de remate¡¡¡
Besitos para todas.




47 comentarios:

  1. Mari carmen, te quedó genial y muy bien explicado el tutorial!!!!. Además los frascos quedan preciosos y aparte de adornar los tendrás siempre a la vista. Un besote tesoro

    ResponderEliminar
  2. Que lindos y el tutorial super bien, tengo un montón de tarros guardados para cuando llegue el día, te han quedado preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos!!!! me encantan las telas elegidas y mil gracias por el tutorial,a ver si nos deleitas con mas.
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  4. adorei vou tentar fazer, obrigada por compartilhar estas maravilhas conosco

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos y coquetos !!! y gracias por el tutorial, tomo buena nota !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog y deajarme el comentario tan agradable, siempre es un placer saber que gustan las cositas que hago ,yo tambien he visitado el tuyo haces cosas preciosas aparte de un tutorial estupendo me hago seguidora de tu blog asi siempre vere las maravillas que haces un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!! En cuanto acabe lo que estoy haciendo intento seguir tu tuto que me parece muy claro, gracias por hacerlo, y sí, ponte a saco que te salen muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!! En cuanto acabe lo que estoy haciendo intento seguir tu tuto que me parece muy claro, gracias por hacerlo, y sí, ponte a saco que te salen muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un tutorial muy bien hecho, dan ganas de ponerse manos a la obra,los tarros te han quedado muy bonitos, gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  10. Super bien explicado. Te has estrenado bien. Me ha encantado eso del taller "cursimono". Viendo lo fácil que parece por tu buena explicación, no descarto ponerme a buscar tarros monos para convertirlos en cursis y de esa manera que luzcan cursimonos, je, je
    Están preciosos. Me encantan.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial. Para ser tu primer tutorial esta muy bien explicado todo.
    Los tarros te han quedado preciosos y la idea es muy buena pues muchas veces tenemos las cosas guardadas pero como no se ven no sabemos por donde andan.
    besossssss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos y ademas el tutorial esta muy bien explicado. La tela empleada es muy bonita. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos, o como tú dices cursimonos, jeje y muy bien el tutorial, ya sabes, ahora que ya has arrancado a seguir con ellos. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que guapos!!!. El patch da para muchas cosas ..... hasta personalizar unos botes, pero que chulos te han quedado .
    Y para ser el primer tutorial te ha salido perfecto, muy bien explicadito, por lo menos para mi que soy un poco lerda y cuando me pongo con un proyecto tengo que leerlo un montón de veces y tomó notas. Si es que en mi caso no se puede tener tantas cosas en la cabeza, jejejeje.
    Muchas gracias por dedicarnos este tuto . Un besin

    ResponderEliminar
  15. MARI CARMEN , muchas gracias por pasarte por mi blog.... yo me quedo fija en el tuyo , madre mía nada mas entrar y me encuentro con esos maravillosos botes.... muchas gracias por el tutorial , me gustaría hacerlos...... un beso.....

    ResponderEliminar
  16. Son monísimos. Me encantan, así se ve perfectamente lo que hay dentro y quedan preciosos. Gracias por el tutorial que tan bien explicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Han quedado muy bonitos. Gracias por el tuto y se ve tan claro que tendré que intentarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Mari Carmen, son preciosos! Me encantan! Enhorabuena por el tutorial! Madre mía si este es el primero y está genial, como serán los próximos. Tomo nota y en nada me hago con un equipo de tarritos guarda-todo!
    Muchísimas gracias por tan buena idea y tan fantástico tutorial!
    Besitos guapa!
    Angela

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari Carmen! Varias entradas tuyas que me había perdido pero ahora las veo con muuuucho detenimiento. Este tutorial me parece fantástico, quedan unos botes realmente bonitos y es que me encantan las cosas como tu dices "cursimonas", me haré un par de ellos siguiendo tus indicaciones. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos te han quedado y muchas gracias por
    el tutorial, también me encantan las telas que
    has utilizado.
    Besos preciosa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario, he visitado tu blog y me gusta mucho. El tutorial es muy claro y los tarros te quedaron preciosos, tengo problemas con mi ordenador y no me deja seguirte , me salen mal las fotos al subirlas, brrrrrr.

    ResponderEliminar
  23. Pues quedan preciosos. Y además el tuto está muy bien explicado. Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Que buen tuneo para los botes, es genial!!!
    las explicaciones que has dado ESTUPENDAS!!!
    Gracias por compartir!!
    besossss

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapa!!!! Me encantan!!! Son muy cursimonos, jejejej... El tutorial genial!!! Fácil y muy bien explicado. Pues nada a reciclar se ha dicho, un día de estos me van a echar de casa con tanto guardar envases vacíos, que si latas, que si el cartón del puré de patatas...y ahora también tarros de cristal. Lo hago seguro!!!
    Un besote y enhorabuena por el éxito de este primer tutorial.
    Mami

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla!!!Buen fin de semana
    http://moniquemonapatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Guauuuuuuuuuuuuuu.....qué bonitas te han quedado!!!!

    Besitos guapa y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buenísima idea! El tutorial, fantástico, yo creo que podrías dedicarte a ello. Espero que sigas poniendo más. Quedan unos botes monísimos.

    Gracias por visitarme

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron muy bonitos!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que botes mas bonitos, estupenda idea, un beso

    ResponderEliminar
  31. Muy bonitos tus tarros!!!!! Muchísimas gracias por el tutorial. se ve muy sencillo. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de botes!!!!!! Son de lujo!!!!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Y tambien muchas gracias por venir a visitarme.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los botes¡¡¡ seguro que los hago porque son lindísimos¡¡
    gracias por el tuto¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Veramente una bella idea!!!!
    grazie!!!
    Un caro saluto,
    Claudia

    ResponderEliminar
  35. Una idea genial. Precisamente este finde he comprado muchos botones, Perfecto para gaurdarlos.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  36. Hola Mari Carmen,
    muchas gracias por tu amable comentario y quedarte conmigo. Me hace muy feliz ver que mis trabajos gustan. Como a todas, verdad?
    Me he paseado un rato por tu blog y he visto cosas preciosas. Con algunas me he quedado maravillada. La lone star me parece una pasada. Que colores mas preciosos le has puesto. El costurero de las sues es monisimo, en fin muchas cosas! Tienes unas manos de oro.
    Un beso
    Mary

    mis tardes de patch

    ResponderEliminar
  37. Una dulzura de tarritos. Muchas gracias por el tutorial, seguro que alguno haré.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  38. me encantannnnn¡ Ya sabes que hacia tiempo que lo habiamos hablado pero .......Te han quedado preciosos y enhorabuena por el tutorial. Yo te animo a que le cojas el gustillo. Jajajaj
    Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Teacabo de encontrar y me quedo por aquí y te sigo. ¡Que bonitos quedan los tarros así decorados.....Voy ha hacer uno como costurero y lo pondré en mi blog. Me gusta mucho todo lo que haces. Te invito a visitarme si te apetece y seguirme. Estaré pendiente de tus entradas....Besitos. :)

    ResponderEliminar
  40. Que tarros mas bonitos,creo que te copiare alguno,pues has explicado muy bien el paso a paso.
    Gracias por tu comentario,por cierto el bordado es a maquina aunque tambien se puede realizar a mano.
    Un beso hasta pronto.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el tutorial pero sobre todo como te han quedado esos botes, con esas telitas y esos encajes.... son super cursimonos jajajajaja. Besosssss

    ResponderEliminar
  42. muy bien explicado, en cuanto tenga un tarro vacio sigo tus pasos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me parece una idea genial yuy cuki

    ResponderEliminar
  44. muchas gracias por el tuto!!
    Yo me voy a poner esta tarde con uno...lo voy hacer para llenar de caramelos y sera el regalo "handmade" para mi abuela...estoy aue no paro ya con los regalitos para navidad....

    ResponderEliminar
  45. Me gusta mucho la idea. Me pongo manos a la obra!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  46. Que bonitos! Y con esa tela tan romántica! Voy a hacer alguno. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background