domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la madre y Sujeta-puertas...un poco de todo.

El día de la madre del año pasado hice mi primera entrada en el blog, así que como el año pasado este día fue el día 6 hasta mañana no puedo decir que sea mi cumple-blog, pero esta entrada servirá un poco para todo.

Lo primero por supuesto es felicitaros a todas las mamis, espero que sea un día feliz junto a vuestros hijos y vuestras madres. 


Esta imagen de Sarah Kay reproduce muy bien una de las imagenes que tengo de mi madre y es de cuando era pequeña y me probaba la ropa que ella misma me hacía, que susto cada vez que me pinchaba con un alfiler...jeje.

Yo tengo a mi madre lejos, ya que ella está en Cádiz y yo en Valencia, na...unos 800 Km de na.
Pero no por eso he dejado de tenerla hoy en mi pensamiento todo el día y lo primero que hice después de desayunar fue llamarla y así al menos sentirla un ratito cerquita de mi, pienso que seguro que muchas de vosotras hoy no podéis tener a vuestra madre ni si quiera al otro lado del teléfono, aunque en el pensamiento seguro que os acompaña no solo hoy sino todos los días ¿a que si?
Pues bien yo tan solo quería aprovechar mi blog para dedicarle hoy unas palabritas y decirle esas cosas que debería decirle todos los días.


Gracias mamá por estar ahí, por tus horas de desvelo junto a mi cama, por tu compañía, por tus palabras de consuelo cuando las he necesitado, por enseñarme a ver la vida por tus ojos, por inculcarme sin tu quererlo este amor a la aguja y el hilo, por entenderme, por enseñarme lo que es perdonar y sobre todo mami gracias por quererme tanto.
Por todo esto y mucho más TE QUIERO MAMÁ.
Papá y tu sois los dos cimientos sobre los que construido mi vida,
 sin vosotros hoy no sería quien soy.
Gracias a los dos por ser, por estar, por confiar... por existir.


Hay varias mujeres en mi familia con las que por todo lo compartido y lo que me queda por compartir con ellas, me gustaría, junto con mi madre, también felicitar hoy ya que todas son o fueron madres y forman parte de mi vida.
Empezando por mis abuelas, ellas cada una a su manera me enseñaron la ternura y la fuerza. Mi hermana pura energía y optimismo, junto a ella no vale estar triste y siempre está ahí cuando la necesitas, es...mi misma sangre, por ella todo. Y por último mi madrina, ella es compañía, alegría y... mi segunda madre.
Todas ellas tienen un cachito de mi corazón.


Pues lagrimitas a parte... ahora toca enseñaros trabajito nuevo.
Se trata de mi casita sujeta puertas.


¿Os acordáis que os dije en otra entrada que la tenía entre manos?
Pues ya la terminé pero con unos pequeños cambios que ahora os cuento.
En principio quería hacer la casa del libro Sewing Dreams de las chicas de Quilt House así que corte los patrones y me puse con ella. Comencé con la fachada principal, sus ventanas y puertas pero cuando la tenía  a medias apareció Tania y su casita en su blog la cual me enamoró tanto que decidía descoser las aplicaciones que había hecho y empezar con una parecida a la suya.
Y aquí está el resultado.



Los laterales los hice un poco bajo mi inventiva, pero el toque de las ventanas en fieltro azul y el bordadito rojo de onditas y cruces debo admitir que es una copia de la de ella, me encantó.
Algunas de las aplicaciones son de fieltro, como el arbolito que me gusta mucho el efecto con tantas hojitas y "frutitas".


El tejado también tiene un resultado chuli ¿no? le añadí un asa para poder cogerla de una forma mas cómoda.




Puse botones, charms, puntillas, bordados...en fin me ha encantado hacerla y ahora sujeta mi puerta estupendamente y encima decora, cada vez que paso por su lado la miro y es que discreta tampoco es ya que mide unos 35 cm de alto. 
Mi madre me dijo: ¿no es un poco grandes? ya puede sujetar bien las puertas ya...jeje
Por cierto mami, el regalito lo tendrás este verano que ya lo estoy preparando.





21 comentarios:

  1. hola¡¡ me encanto esta entrada la casina esta muy bien, mu guapa¡¡¡ eres una artistaza¡¡ Yo estoi empezando en el mundo este del "blogeo",pasate telitascastro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, es una entrada llena de amor.
    La casita es preciosa, cuantos detalles, que bonitas telas...me encanta.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de entrada amiga!!! Me ha encantado, super emotiva de verdad!!! Y la casita!!! yo quiero una!!!! Que bonita!!!! todos los detalles, me ha encantado, te has superado a ti misma. Felicidades por partida doble, por ser una madre estupenda y por ese arte tan grande que tienes.
    Besitos
    Mami

    ResponderEliminar
  4. Vaya casita mona, Te ha quedado preciosa. ¡cuantos detalles y que bien hechos. Como disfrutas con todo esto....Enhorabuena y hasta el martes, a ver que me enseñas esta vez. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divina!!!!, me encanta!!!!, cuántos detallitos es una cucada, un beso y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!!! Me encanta. Tengo ganas de hacerme una, pero no se cuándo le tocará el turno. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu casita , no le falta detalle.
    Te felicito por tu cumple blog.
    Y por las palabras tan bonitas referidas a tu madre, te felicito por tener tanta suerte
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus palabras dedicadas a tu madre y acordándote también de los demás miembros de tu familia y en cuanto a la casita... me ha rechiflado!!! cuanto detallito, el árbol lleno de hojitas con la casita de pájaro te quedó espectacular!, los bordados, las ventanas, todo todo me ha gustado, muy chuli!
    Besitos Mari Carmen!

    ResponderEliminar
  9. Mari Carmen, qué entrada tan bonita y emotiva!!!!
    Tu casita sujeta puertas es una auténtica belleza por todos los lados, te la has currado mucho, cada detallito es precioso. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy emotiva, me ha gustado mucho, y la casita es preciosa, los bordados perfecto, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Que detalles has puesto. Muy trabajada. Es chulísima. Felicidades. Pásate por mi blog. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que preciosa casita sujeta puertas!!!!!! Pero si es bellisima!!!! Y que de trabajo tiene con tantísimos detalles como lleva.... Disfrutala por que es divinaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Me he quedado maravillada. Besos

    ResponderEliminar
  13. Primero , Felicidades por tu cumpleblog!!!
    y mas felicidades por este bellezon de casita!!!!
    es una preciosidad, que bien te ha quedado, no te importe las horas que has pasado haciendola, que seguro han sido unas cuantas muchas, porque realmente ha merecido la pena, esta de lujo, un diez!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. M Carmen, es preciosa.... con todos esos detallitos, la chimenea , las hojitas tan elaboradas... es fantastica, felicidades. Quizas me anime ha hacer una, ya veremos

    ResponderEliminar
  15. Una casa precioooosa!!me encanta, una entrada muy linda. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas palabras. Yo perdí a mi madre hace 5 meses y no sólo la tuve ayer en mi pensamiento sino todos los días de mi vida, sólo que ayer fue más duro de lo normal.
    Tristezas aparte lacasina sujeta -puertas te quedó genial.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Me en canta tu versión de la casita. Es muy. muy alegre.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Guau, no la habia visto, te quedó preciosa, me encanta los bordaditos que le has puesto, la mia está en un lugar bien visible de mi casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Preciosas palabras !!! como también preciosa es tu casita !!! no se como lo haces, eres un huracán cosiendo y haciendo nuevos trabajos,..., bueno lo dicho me encanta la casita, los detalles que siempre me enamoran, está genial !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esta casita, es una pasada! ¿Los bordados son tuyos? las flores de la ventana de puertas azules es una maravilla ¡Eres una artista!

    ResponderEliminar
  21. Siempre quise hacer una casita de estas. Me voy a inspirar mirando la tuya, ya que no tengo ningún patrón. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background