miércoles, 1 de mayo de 2013

Quilt: Cocha de la Patita

Esta vez me he dicho:
no empiezo nada nuevo hasta que termine dos trabajos que tengo a medias, pero...
¿seré capaz? 
mmmm... yo creo que no, jeje
pero bueno al menos me ha servido para animarme a terminar esta colcha 
de la que ya os enseñé algo aquí luego...la he tenido tan olvidada que ni os la he seguido enseñando 
pero ahora....tachannnnn




La empecé hace algo más de un año y casi todas las semanas me hacía algún bloque hasta que un día me atasqué y dejé la colcha ¡¡¡a tan solo un bloque para terminarla!!! 
si lo sé, es un delito pero...


Los bloque son muy agradecidos ya que al ser aplicaciones me gusta mucho ver el resultado de la imagen al combinar las telas, luego el festón y bloque terminado.


Y claro si puedo, añado abalorios, lazos, y puntillitas.


Las uniones llevan más trabajo pero al ser todo un poco "crazy" solo hay que medir y calcular el tamaño del pasillo, luego volvemos a inventar y ponemos en el cuadritos, log cabin, rallitas, espigas, vuelo de la oca....


Aquí se ve la tela que seguramente le pondré para enmarcarla.


Esta conejita es mi preferida, junto con la patita de arriba, yo la llama la colcha de la patita.


Y la casita de arriba junto con los arbolitos (que fueron mi primera aplicación a puntada escondida) también me gusta mucho.
Y esa espiga...uf...esa espiga lo que me costó y ahora me la veo "chupada" lo que hace el saber. La hice sin guía, toda pieza a pieza y me encanta el resultado.


Y estas ovejitas, que tienen discriminada a su hermana la ovejita negra que está la pobre solita....


Cada bloque tiene una pequeña historia... es una maravilla hacer trabajos así. Seguro que el día de mañana cuando la mire me acordaré de cada bloque por alguna cosita, aunque tengo que decir que no todos me traen buenos recuerdos, pero no preocuparos que no son malos, malos...solo un poco fastidiosos no todo va a ser felicidad y buenos momentos.
Para saber apreciar lo bueno también hay que conocer lo malo ¿no?

De momento ya tengo todos los bloques terminado y unidos, ahora un marco en rosa otro de cuadritos para terminar las telas que he usado en ella y remataré con otra telita estampada con algunos de los colores de la colcha.
Cuando esté lista os la enseñaré.
En lo que dudo es acolchado a mano o la llevo a que me la acolchen, no se, 
¿que me recomendáis?

21 comentarios:

  1. Yo soy más partidaria del acolchado a mano. Pero con tanto detalle y piezas tan pequeñas seguro que te da un montón de trabajo, pero el resultado sería muy bonito.
    Ya nos enseñaras el resulado. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita!!!! con todo este trabajo que has tenido, yo creo que lo haria el acolchado a mano,
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy divertido con tanto color y animalitos, me gusta mucho, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen, te ha quedado chulísima, a mi me encanta el espantapájaros. Yo después de tanto trabajo un poco más jaja lo acolcharía a mano con paciencia, bueno o a máquina que también queda muy bien, es difícil decidir. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Es una colcha preciosa toda y cada una de sus partes, como decidas acolcharla te quedara muy bonita.
    beso campeona

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones, es una colcha preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado!!! Y que trabajazo!!! Yo también estoy de acuerdo en que despo y con buena letra, pero la tienes que acolchar. El resultado será de obra de arte. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen, qué bonita te quedó la colcha, me encanta el colorido y cada bloquecito es una belleza. Menos mal que decidiste terminarla porque así la podemos ver. A veces pasa que los trabajos se nos atraviesan y permanecen guardados mucho tiempo hasta que un día vuelven a ver la luz. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  9. Yo soy más de acolchar a mano, en cualquier caso es espectacularmente preciosa, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! te ha quedado espectacular, yo suelo acolchar a máquina ya que estos reyes me trajeron una bernina y estoy loca aprendiendo, pero sinceramente, este trabajo lo acolcharía a mano, es muy especial y cada puntada le da un gran toque, te felicito, besos.

    ResponderEliminar
  11. Te esta quedando preciosa.... muy colorida y con mucho trabajo.... ufff!!!! enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una colcha preciosa !!! veo un montón de trabajo en ella, con muchas piezas, con muchos detalles, es genial, y los colores tan bonitos que has usado, felicidades!!!! y ¿acolchar o que lo acolchen? en eso no te puedo ayudar, yo todavía no he acolchado nada, tu me llevas mucha ventaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me puedo despistar ni un día, falto tres y me haces una colcha? jajajaja.... Qué chula!!! Me gusta!!! Se parece mucho a ti, está llena de color y ternura!!! Además es super cursimona!!! Lo del acolchado ni te lo pienses, llévala!!! Ya tendrás tiempo para acolchar cuando las niñas sean mayores.
    Besos y hablamos pronto.
    Mami

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujazo !!! menudo trabajo esas espigas . Me encanta !!!!
    Después de la pechá de trabajar ,un acolchado bien bonito a mano le daría aún más valor si cabe .
    Enhorabuena !
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por esta maravilla, solo deseo que la termines del todo porque está muy bonita y con muchos detalles preciosos,
    sobre el tipo de acolchado, no entiendo nada de patchwork, solo veo una cosa bonita y la admiro y a quien la hace pero no se en que se diferencian los acolchados, pero está divina.
    Que la disfrutes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Como no va a tener cada trabaja toda una historia detrás? Es preciso, son muchos los ratos que pasamos pensando, eligiendo, acoplando, cosiendo, etc.. Por eso son trozos de historia nuestra, que cuando están acabados los miras con ternura. Enhorabuena por tu colcha. Yo soy de la opinión de Mami, llévala y que te la acolchen o.......espérate a que vuelva el invierno y la acolchas tú. Porque con el calorcito.....Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que súper trabajo. Eso tardo yo años en hacerlo. Preciosa , que colorido y que bonitas aplicaciones.
    Un abrazo
    Angela

    ResponderEliminar
  18. Pero Mari Carmen, vaya trabajazo bonito!!! menos mal que la retomaste y no la dejaste abandonada a falta de un solo bloque, hubiera sido una pena y grande. Es preciosa, con ese colorido y esos bloques diferentes y ahora... a terminarla! y nos la enseñas tan pronto des la última puntada. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que gran trabajo!!! Acolchado a maquina por rapidez, acolchado a mano por dedicacion y pasion por el trabajo a mano ... si yo supiera acolchar a maquina Yo lo haria asi por que me llama mucho la atencion y el resultado final me gusta mucho. Pero cualquiera de las dos opciones te quedaran bien porque el quilt es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta colcha es una preciosidad. Me tiene enamoradita. Lo que me gustaría hacer una así...
    Quién sabe, lo mismo cuando termine el proyecto que tengo entre manos, te pregunto (si no es secreto ;-))
    ¡Qué manos!
    Pon una foto cuando esté acolchada. Se la merece, y tú también.
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background