jueves, 23 de noviembre de 2017

Manopla Navideña punch needle

Hola !!!
Cuántas de vosotras estáis en modo Navidad??
Seguro que muchas porque la tenemos a la vuelta de la esquina. 
A mi este año no me ha pillado el toro, un pie de árbol aplicado, una muñequita duende de la Navidad, unos adornos como una bola y una estrella y por último con la técnica del punch needle la manopla navideña. Completito ¿verdad? pues no las tengo yo todas de que mi lista termine aquí.
Espero poder hacer algún post más y enseñaros con mas detalle algunos de estos trabajos aunque las que me seguís en facebook o instagram estaréis al día de todo lo que os he nombrado.
Os voy contando cositas de este trabajo. . .
Como veis está hecho con la técnica del punch needle, si no la habéis probado aún os la recomiendo y si sois de las que lo habéis probado y no os sale no desistáis. Es una técnica que requiere un poco de paciencia porque no siempre sale a la primera pero una vez cogido el tranquillo todo es punchi punchi!!
En cuanto al tejido el mejor es uno que lleve mezcla de algodón y poliester al 50/50. El poliester le da a la  tela la elasticidad necesaria para que no rompa y el poder de recuperar el boquetito que nos queda si tenemos que deshacer el bordado y por supuesto muy tensa sobre el bastidor, a modo de "pandereta".
En cuanto a los hilos, atreveros con los famosos Valdani!!! 
Si, lo se, son un poco caros pero os puedo asegurar que el resultado os va a encantar, por su gama de colorido y por su matizado le dan a los trabajos un efecto de volumen que otros hilos no consiguen. 
Pero si lo que queréis es matar la mano con el punch podéis comenzar probando con hilos de perlé del nº 12 o con 3 hebras en los de madeja. 
Si queréis ver la diferencia en mi bolsa para la plancha hice la aplicación de punch con perlé, también queda muy bonito pero el efecto es diferente.
 Y para que veáis que no solo se pueden hacer aplicaciones de punch aquí una muestra trabajado como un par de telas cosidas y vueltas que luego solo hay que rellenar.
Como no con franelas, ya os dije que las usaría mucho en mis trabajos de este otoño invierno.
En breve la manopla lucirá en mi casa colgada del árbol o en cualquier otro rincón, aunque por si sola ya luce con sus bolitas colgando y sus diminutas estrellitas en los laterales del asa. 
Y como estamos cerca de la Navidad y es época de compartir, en el lateral derecho bajo la pestaña de descargas gratuitas os dejo un pdf con el dibujo y unas explicaciones por si os apetece haceros una manopla como la mía o bien si queréis practicar la técnica del punch neddle. 
Ya me contaréis. . .
Besitos a todas y nos vemos pronto!!


9 comentarios:

  1. Jolin este año entonces si que te está cundiendo, yo este creo que no llego a todo, je je, un besaZo guapa y como siempre ideal .

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidade mañopla !!Muchas gracias por el regalito. Besete

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la manopla. No he hecho nada con esa técnica pero queda muy bien. Gracias por compartirlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la manopla es una preciosidad, muchas gracias por tu generosidad.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita queda esta técnica, tan cálida y colorista.
    Que bien preparada te veo para la navidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he probado la técnica pero si lo has hecho tú, es difícil seguro..jaja La verdad es que haces maravillas, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, yo solo he hecho una inicial con este método pero me encanto. Gracias por los patrones.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricú vaya preciosidad de manopla, me explicaron la técnica pero no he hecho nada con ella, he visto algunos de tus trabajos y me he quedado prendada de ellos y veo que eres super generosa compartiendo patrones. Muchas gracias , me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog cuando puedas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Qué original Mari Carmen, ha quedado genial *_*
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background